Milán Fashion Week: lo mejor de la pasarela milanesa (Entrega 2)

Milán Fashion Week con sus 6 jornadas de moda ha dado mucho de sí en cuanto a tendencias y nuevas inspiraciones de lo más vintage. Aquí te dejo un resumen de las 3 últimas jornadas.

ROBERTO CAVALLI

Inspiración salvaje y años 70 con Roberto Cavalli

El diseñador Roberto Cavalli ha vuelto a los años 70 con esta colección. Looks compuestos de animal print, estampados llamativos, flecos, pelo, transparencias sugerentes y cuero son los elementos que hemos podido ver sobre esta pasarela. Cavalli compone para la nueva colección diseños para una mujer sexy, femenina y atrevida.

JIL SANDER

Geometría según Jil Sander

Los estampados geométricos visten la colección otoño-invierno 2015/2016 de Jil Sander. Se trata de una colección de líneas muy precisas, cuya propuesta tiene como prenda fetiche a la gabardina y, como color estrella el azul.

EMILIO PUCCI

Inspiración astrológica de Emilio Pucci

Peter Dundas se ha inspirado en la astrología y en el zodiaco para confeccionar su colección otoño-invierno 2015/2016 para Emilio Pucci. Vestidos vaporosos, terciopelo, flecos y estampados geométricos son la clave para esta colección al más puro estilo de los 70´s.

MARNI

Calidez y prendas de piel con Marni

Marni nos ha presentado para la próxima temporada de invierno una colección de pieles y prendas compuestas por superposición. La mujer puede sentirse abrigada y altamente elegante. Dentro de la propuesta encontramos cuellos de cisne, pantalones de pata de elefante, prendas acolchadas, faldas lardas y sobre todo accesorios que enmarcan la cintura femenina. En la composición predominan los colores marrones y azules contrastados con elementos florales.

DOLCE&GABBANA

Dolce & Gabbana: Vivan las madres del mundo

Domenico Dolce y Stefano Gabbana han rendido homenaje a todas las madres del mundo con su nueva colección. “Sei la mamma più bella del mondo” o “ti voglio bene mamma” son algunos de los preciosos mensajes que hemos podido leer en los diferentes diseños. Además de los estampados con frases y dibujos también han incluido para la próxima colección de invierno, vestidos y prendas sensuales en colores neutros provistos de estampados de rosas rojas. Continuando de esta forma con el hilo conductor de la anterior colección que tenía un toque muy español. Algo que también se puede destacar del desfile son los accesorios tecnológicos como los auriculares recubiertos de brillantes.

SALVATORE FERRAGAMO

Los motivos geométricos de Salvatore Ferragamo

Una mujer contemporánea y sofisticada es lo que la casa Ferragamo ha presentado sobre la pasarela milanesa. El director artístico de la firma, Massimiliano Giornetti, ha creado una serie de looks llenos de formas geométricas, transparencias y líneas que resaltan la figura de la mujer. Los ponchos y las capas con formas geométricas son los puntos de mayor referencia para esta colección.

TRUSSARDI

Trussardi y su femme fatale

Trussardi para esta ocasión nos muestra a una mujer sensual y con un punto de oscuridad. Con esta colección la diseñadora ha querido recrear a la perfecta “femme fatale”. El cuero es por excelencia el material más usado en esta composición llena de trajes de chaqueta, faldas de tubo, pantalones estilo capri, gabardinas, jumpsuits, y jerseys oversize.

MISSONI

Explosión de color de la mano de Missoni

Missoni apuesta para la próxima colección de invierno por la mezcla de color y texturas. Los estampados son claves para esta firma que se reinventan con nuevas formas y tejidos. Destacan los vestidos largos y las chaquetas con cierto punto masculino. La gama de colores de la colección es muy variada y va desde colores pastel a tonos más fuertes y extravagantes.

DSQUARED2

Al más puro estilo étnico con Dsquared2

Los hermanos de la firma Dsquared2 nos traen en su colección otoño-invierno 2015/2016 una mezcla de tejidos, texturas y estampados con una fuerte inspiración en los indios americanos. La colección está formada por faldas largas, vestidos y leggins, todo ello repleto de motivos étnicos y tribales. Se presenta para el próximo invierno a una mujer étnica y muy boho chic. No han faltado los ponchos y los bolsos con estampados tribales para completar los looks.

GIORGIO ARMANI

La mujer elegante y trabajadora de Giorgio Armani

Giorgio Armani ha presentado en esta última edición de Milán Fashion Week una colección donde el color azul es el máximo exponente. El diseñador ha confeccionado prendas cómodas pero al mismo tiempo elegantes para una mujer actual y trabajadora. La paleta de colores utilizada es muy armónica y va desde turquesas, grises y toda la gama de azules hasta llegar al negro. La elegancia y sofisticación de la mujer se ha visto sobre la pasarela mediante trajes de estilo “working”, faldas de corte irregular y chaquetas con un aire cómodo para el día a día.

 

 

 

Anuncios