Milán Fashion Week: lo mejor de la pasarela milanesa (Entrega 1)

Acaba de finalizar la Semana de la Moda de Milán o lo que a la italiana se conoce como Milano Moda Donna. Las casas de moda han presentado sobre la pasarela milanesa sus propuestas para el otoño-invierno 2015/16. Desde el 25 de febrero al 2 de marzo la capital italiana de la moda ha recibido las nuevas colecciones para mujer. Destacamos nuevos cortes en los diseños, transparencias, estampados, estilo étnico, inspiración vintage y prendas monocolor, entre otros.

Si quieres estar informada/o sobre la última edición de Milán Fashion Week sigue leyendo porque aquí tienes lo mejor de las 3 primeras jornadas.

GUCCI

Cambio de estilo en Gucci

Gucci con su recién estrenado director creativo, Alessandro Michele, ha presentado en Milán Fashion Week una colección rompedora para el próximo invierno. La propuesta ha sido recibida con expectación tras la sucesión de Frida Giannini, quién fue la diseñadora de la firma italiana durante 12 años. En esta ocasión Alessandro ha creado una colección llena de transparencias, encajes y cortes sensuales para una mujer atrevida; a la vez que también ha mezclado faldas midi tableadas, vestidos con volantes y abrigos con cinturón para dar un toque más chic y sofisticado. No han faltado las camisas con lazada al cuello y los trajes de inspiración masculina. Una colección de lo más estilosa y original, y si no, fíjate en algunos de los zapatos de pelo de esta colección.

ALBERTA FERRETTI

La mujer delicada y romántica de Alberta Ferretti

La diseñadora Alberta Ferretti ha traído a la pasarela una propuesta con estilo romántico. Camisas vaporosas, delicadas transparencias y cuidados bordados han sido el punto de partida para los diseños.

La colección cuenta con un aire victoriano que se puede percibir por los cuellos altos, los chalecos y los zapatos con decoración en joya.

BLUGIRL

Motivos florales para el invierno de Blugirl

Blugirl propone una explosión de color y flores para caldear un poco el próximo invierno. La diseñadora ha querido presentar una colección compuesta de trajes de chaqueta, vestidos, abrigos y faldas llenos de color y motivos florales para hacer frente al frío invierno milanés. Anna Molinari incluye las flores como máximo exponente de feminidad y las transparencias para hacer a la mujer más dulce y sensual. Esta colección es una mezcla entre lo contemporáneo y lo vintage dando un toque de energía y color para el invierno que viene.

FENDI

Volumen y prendas monocromáticas en Fendi

Karl Lagerfeld a la cabeza de Fendi presentó en esta última edición de la Semana de la Moda de Milán una colección original con cortes poco habituales, cuero y prendas acolchadas. El principal componente de la composición es el abrigo.

Una apuesta fuerte por las prendas monocromáticas, entre ellas, abrigos, faldas de tubo, vestidos con cortes sofisticados y trajes de dos piezas. Una mezcla de texturas y cortes que dan un aire sofisticado a esta colección.

PRADA

El invierno dulce y femenino de Prada

Para el invierno del año próximo Miuccia Prada nos muestra su lado más dulce y femenino. Los materiales principales de esta colección son el tweed, piel de avestruz y neopreno. La propuesta invernal nos deja con colores pastel al más puro estilo preppy confrontados con colores ácidos y llenos de intensidad. Para completar la puesta en escena los diferentes looks se han acompañado de guantes de piel, gafas de estilo retro y bolsitos de mano.

MOSCHINO

Moschino: Remember 90’s

La clave en los llamativos diseños de Jeremy Scott es la “vuelta al pasado”. En esta ocasión, el diseñador se ha visto inspirado por el hip-hop, los entrañables Looney Tunes y el arte del graffiti. Sobre la pasarela hemos visto pasar ante nuestros ojos los memorables años 90 a través de sus diseños y puesta en escena. Los colores y los diferentes tejidos como el cuero, el denim y el patchwork se han mezclado para recrear un ambiente deportivo y noventero.

BLUMARINE

Blumarine: fantasía y vestidos florales

La diseñadora Anna Molinari ha presentado para la próxima época invernal unos diseños especiales para hacer a la mujer femenina y natural. La colección podemos describirla como una propuesta llena de fantasía ya que los minivestidos y los tejidos glitter son el referente para la misma. Predominan las sutiles transparencias y los bordados florales.

UMA WANG

Invierno árabe con Uma Wang

La diseñadora Uma Wang nos traslada al mundo árabe con su propuesta para el invierno del año que viene. Una fuerte apuesta por los diseños monocromáticos, los estampados de origen árabe y las prendas oversize han compuesto esta colección. Los colores principales son beige, granate y negro.

ETRO

La mezcla de estampados de Etro

La nueva colección de Etro para el próximo otoño-invierno tiene como componente principal el estampado, ya sea geométrico o de influencia árabe.
La firma ha sabido apostar por la mezcla de estampados y colores. Hemos podido ver diferentes formas geométricas sobre las prendas unidas por colores cálidos. Aparte de los estampados también destaca en la colección la inspiración setentera con el uso del talle alto, pantalones amplios y largos abrigos, sin olvidar el estilo étnico y boho chic.

VERSACE

Mujer sexy, mujer Versace

Versace propone para el invierno looks monocromáticos para vestir a la mujer sexy y atrevida. Las prendas marcan la figura femenina haciéndola más sofisticada y sensual. Las botas altas han acompañado a las propuestas alzándolas a la cumbre del icono sexy. Los estampados, seña de identidad de la casa Versace no han faltado en esta colección.

Anuncios