LENCERÍA Y MODA DE BAÑO, ¿ALGO “MENOR”?

Hace unas semanas uno de mis profesores de Márketing y Comunicación de moda nos planteó un debate sobre si la moda de baño y lencería debe considerarse como “moda” o por el contrario debería considerarse como algo “menor”.

Para algunos los trajes de baño y la moda íntima no formarán parte de algo “importante” pero, hay que decir que cada vez son más las firmas de moda que incluyen lencería y moda de baño dentro de sus colecciones, como puede ser el caso de H&M.

Conjunto de H&M

Conjunto de lencería de H&M

 

Os pondré un gran ejemplo de innovación y desarrollo dentro del sector de moda íntima. La casa de moda Andrés Sardá fue la primera firma española de lencería y baño. Con una gran personalidad creativa y una mentalidad avanzada, ésta reconocida marca con sello español, transformó la estética de la ropa interior femenina cambiando la mera funcionalidad de la misma por un cuidado diseño y confort.

Conjunto Andrés Sardá

Conjunto de lencería de la firma Andrés Sardá

Esta casa también fue pionera en el uso de la lycra y tejidos elásticos en los trajes de baño. De esta manera la mujer podía sentirse más cómoda, atractiva y libre dándose un baño.

Colección de baño para  Andres Sardá 2013

Moda de baño de Andrés Sardá

¿Y qué podemos decir de grandes firmas de lencería como Women`secret o Victoria Secret?

 

 

Estas marcas año tras año introducen modelos nuevos con los que toda fémina puede sentirse la mujer más atractiva del mundo. Son una referencia para el sector de la lencería, y en el caso de Victoria`s Secret, el punto de mira con la organización de su gran desfile de moda en el que las mejores modelos internacionales del momento se dan cita luciendo como verdaderos “ángeles” con los lujosos diseños de la firma.

La moda íntima es para sentirse bella, cómoda y sexy en todo momento. Si llevamos una ropa interior que nos haga sentir cómodas, seguras y atractivas también transmitiremos esas sensaciones al resto del mundo. Pienso que ya desde la ropa interior nos haremos atractivas. Esa es mi humilde opinión.

Se abre el debate… ¿Y vosotr@s que opináis? ¿Creéis que la lencería y la moda de baño no se deberían considerar moda? ¿Pensáis que en la moda íntima también hay tendencias?

Espero vuestras respuestas.

Muchísimas gracias por leerme, os deseo un GRAN DÍA!!! 😀

Recordad que también podéis seguir el blog en Instagram, Facebook y Twitter.

Anuncios