COCO CHANEL, ICONO DE MODA UNIVERSAL

Hola a tod@s!!

El pasado viernes tuvimos el honor de recibir en el Máster de Moda Esco a Juan José Costales, responsable de formación de Chanel. Yo conocía la marca y la figura de Coco Chanel pero durante su ponencia, Costales, nos descubrió un montón de cosas interesantes que desconocía además de introducirnos por completo en esta marca de lujo dada su dilatada experiencia en ella. Por ello, hoy quiero compartir con vosotros las claves que han hecho de Gabrielle Bonheur Chanel, más conocida como Coco Chanel, un referente para la moda universal.

961 Coco Channel

Nacida un 19 de agosto, Coco no tuvo una infancia fácil. Siendo muy pequeña, su madre murió y su padre la llevó interna junto con su hermana a un orfanato en el cual permaneció hasta su mayoría de edad.  Gabrielle siempre estuvo marcada por su infancia, y de hecho, muchas de sus creaciones están inspiradas en el orfanato donde pasó su niñez.

A esta gran figura le debemos:

La petite robe noire (vestido negro, LBD). La prensa de la época bautizó a este vestido como el uniforme de la mujer moderna y elegante.

lapetiterobenoire

– La barra de labios roja (Rouge Coco).

rougecoco

Bolso 2.55.

2.55chanel

La chaqueta de Tweed.

tailleur-chanel

El collar Comète.

estrella chanel

El zapato bicolor.

chanel shoes zapatos bicolor

El perfume Chanel nº5. Fue el primer perfume de un creador de moda.

PARFUM CHANEL Nº5

Los símbolos que se han mantenido vivos a lo largo de los años en la firma Chanel son: Los números, la camelia, la espiga de trigo, la estrella de 5 puntas y el león (por el signo zodiacal de Coco).

Os dejo unos vídeos para que podáis ilustrar mejor algunas cosas de las que os he contado.

Espero que os haya resultado interesante este post sobre un gran icono de la moda como es Coco Chanel.

chanelfashion

Os deseo un feliz día y nos leemos en el siguiente post.
Besos!!

Anuncios