VICTORIO & LUCCHINO EN MÁLAGA

Con motivo de la presentación del primer Máster de Grupo Nebro y Campusnovella en Asesoría de Imagen Personal, los diseñadores Victorio & Lucchino han visitado la ciudad de Málaga.

Imagen 6379-001

Victorio, José Víctor Rodríguez Caro (derecha), y Lucchino, José Luis Medina del Corral (izquierda). Esta pareja de diseñadores plasma en sus diseños el espíritu andaluz con colores vivos y llenos de aire femenino.  Su primera colección la diseñaron en el año 1985 y desde entonces no han hecho otra cosa que recoger éxitos con sus diferentes colecciones.

Ayer, día 3 de febrero tuvo lugar la presentación oficial de este novedoso máster en el cual los diseñadores impartirán clases magistrales. En este acto hemos podido ver a personalidades reconocidas en el mundo de la moda como los diseñadores Montesco, Gemma Melé, Javier Alcántara, Miguel Ángel Ruiz, Ángel Palazuelos, Flavia Catella y Jesús Segado. El mundo de la imagen también ha estado representado con personas como Boris Soler o  Silvia Melero (La Gioconda), Manuel Beltrán (Agencia de modelos) y Pilar de San Juan.

Grupo Nebro está catalogado con el premio Intercoiffure 2013 a la mejor academia de Europa y Campusnovella es líder en formación online.

Victorio & Lucchino lideran el equipo docente de este máster, integrado por expertos en las temáticas del curso:

– Técnicas de embellecimiento personal.

– Formas faciales y corporales. Visagismo.

– Estilismo.

– Protocolo y usos sociales.

– Imagen personal y comunicación.

– Personal shopper y fondo de armario.

IMG_20140203_115712

IMG_20140203_122124

IMG_20140203_122312

Además de los diseñadores sevillanos, el experto en coaching Jose Vidal y la bloguera de moda Silvia Navarro de “1 silla para mi bolso” también impartirán master class a los alumnos de esta formación.

Información: 952070507 / 655708280 / cursos@gruponebro.com / http://www.gruponebro.com

Los diseñadores Victorio & Lucchino han defendido que para plasmar una buena imagen lo primero es conocerse a uno mismo. De esta forma podremos saber cuáles son los puntos fuertes de nuestro físico para así potenciarlos y alcanzar una imagen con la que nos sintamos agusto.

He tenido una breve conversación con los diseñadores sevillanos y esto es lo que me han contado.

Los eventos de moda y las pasarelas son de las cosas que más me gustan en el ámbito de la moda, por eso les he preguntado que si en sus pasarelas son ellos mismos los que se ocupan de todo el conjunto que entraña la pasarela. Con ello me refiero a que si eligen ellos mismos el maquillaje de las modelos, la peluquería, el decorado del escenario, etc.

Han contestado que sí. Normalmente ellos se encargan de todo el conjunto de la pasarela dependiendo de los diseños y la ambientación que quieran darle al desfile, aunque también hay veces que delegan esas responsabilidades en otros profesionales o se dejan asesorar.

También les he preguntado cuál creen ellos que es el secreto para ser reconocidos como grandes diseñadores tanto a nivel nacional como internacional después de más de 30 años de trayectoria profesional a sus espaldas en el mundo de la moda.

Han contestado firmemente que su mayor secreto de éxito es trabajo y constancia. El trabajo y tener ilusión en lo que haces te abre las puertas del éxito. El mundo de la moda es un ámbito profesional difícil y que conlleva muchísimo esfuerzo y dedicación pero que si tienes ilusión y pones todo tu empeño en luchar por ello tienes el camino del éxito asegurado. Me han comentado también que aunque este mundo sea muy difícil, si tuviesen que volver a elegir una profesión a la que dedicarse sería a la misma, ya que no cambiarían su profesión de diseñadores por nada del mundo.

Se han quedado muchas preguntas en el tintero pero debido a  la cantidad de entrevistas que tenían pendientes no ha sido posible. Al menos he podido hablar con ellos y compartir impresiones.

Al finalizar la charla les he mostrado mi gratitud y el honor que ha supuesto para mí conocerles en persona. Ellos, por su parte me han dado un buen consejo, que ponga ilusión y ganas en todo lo que haga, y a la vez desearme buena suerte en mis comienzos en la moda.

El próximo 16 de febrero presentan su nueva colección prêt à porter de invierno para el año que viene en Mercedes Benz Fashion Week (Madrid). El mencionado desfile será a las 4 de la tarde y lo podréis seguir también en streaming a través de internet.
http://victorioylucchino.com/

Anuncios