FASHION FILMS

Muy buenas a todos!

Siento no haber publicado nada en las últimas semanas pero la entrada en el nuevo año y el comienzo de las clases de mi máster de Comunicación y gestión de Moda de Esco me han tenido ocupada. Estoy satisfecha porque estamos aprendiendo un montón de cosas de grandes profesionales de la moda como Pedro Mansilla, Luis Casablanca, Rocio Avidad o Pilar Torrecillas.

Hoy os quiero hablar sobre el nuevo fenómeno de difusión de la moda, los fashion films.

Un fashion film no es un anuncio convencional, es mucho más. Es una mezcla entre moda, arte y estilo y se consolida como la mejor herramienta de difusión para las grandes casas de moda. En la era 2.0 en la que nos encontramos, la moda no podía quedarse atrás y por ello está evolucionando junto con la tecnología y las nuevas formas de marketing y publicidad. Su principal función es llevar la firma o producto de moda al público de una forma directa y diferente. Normalmente un fashion film muestra una línea argumental relacionada con la marca o casa de moda y que se desarrolla con una situación breve. Suele tener una duración estimada entre 1 y 10 minutos.  

Grandes directores, realizadores de cine y personalidades famosas han sido protagonistas de algunos de los fashion films con más éxito. Atrás han quedado los convencionales anuncios publicitarios de 30 segundos, ahora el futuro para los diseñadores y las grandes marcas de moda son los fashion films.

A continuación tienes los fashion films que me han parecido más impactantes e inspiradores.

1. Run a way – David Delfín

2. Pasos de Sirena – Hispanitas

3. L’Invitation Au Voyage – Louis Vuitton

4. Fashion film featuring Rihanna – Armani

5. XX. Fashion film con Nieves Álvarez – Juanjo Oliva

6. Matilde – Dolce&Gabbana

7. L’Odyssée – Cartier

8. Encounter –  Calvin Klein

9. Nouvelle Vague – Gucci

10. Prada

11. Max Mara

12. Electric Jungle – Kenzo

13. Aristocrazy

14. Christopher Waller

Espero que os haya parecido interesante este post. Nos vemos en el siguiente.

Recordad que podéis seguir a la mia passione moda en twitter y facebook.

Anuncios